Se acerca el 2010 y no es sólo año de bicentanarios y centenarios, también es el fin de la primera década del Siglo XXI y tal ocasión debe ser celebrada con la enorme cantidad de listas que saldrán desde ahorita hasta el fin del próximo año. “Las mejores series de televisión de la década”, “Top ten mejores rolas de la década” y así en un revoltijo de clasificaciones y ponderaciones subjetivas, o no.

Aquí Times Online, arroja lo que ellos llaman “Las 100 mejores películas de la década”, una selección de las mejores películas que se han estrenado en Inglaterra a lo largo de estos 10 años. La verdad es que está muy completa y variada, tiene desde los blockbusters hasta películas de bajo presupuesto que sólo han figurado en festivales alrededor del mundo.

Las mejores sorpresas es que dos de mis consentidos aparecen dos veces cada uno a lo largo de la lista. Pedro Almodóvar con “Hable con ella” (2002, puesto 75) y “Volver” (2006, puesto 56). Y Alfonso Cuarón con “Children of Men” (2006, puesto 41) y con la mexicana “Y tu mamá también” (2002, puesto 35)

A ver para ustedes ¿cuál es la película que define esta década?

http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/film/article6902642.ece

Sofía Márquez Moreno