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Existen solamente once largometrajes con el sello de la marca Pixar (contando la próxima Toy Story 3). Sin embargo desde hace mucho el nombre del estudio es considerado una garantía de negocio y calidad. Pixar es un estudio que no conoce el fracaso. “Cars” la última de sus películas dirigida por el jefe de jefes John Lasseter es  lo más parecido a un flop que han conocido y eso sólo si consideramos  un flop que una película gane en taquilla casi tres veces lo que costó. 

Desde su primera producción “A bug´s life” hasta  la recientemente estrenada “Up” Pixar ha invertido apróximadamente un billón de dólares en la producción de sus películas  y ha recuperado casi cuatro billones (solamente en la taquilla y en ventas de DVD, sin contar la infinita cantidad de merchandising que se ha desprendido de sus personajes y donde está el verdadero negocio de las películas animadas). Esto le da a Pixar  un margen de ganacia que no tiene precedente ni comparativo en la historia de la industria cinematográfica. 

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Esta semana su más reciente producción “Up: una aventura de altura”  llega a las pantallas mexicanas. Estrenada en el festival de Cannes frente a un público enteramente agradecido, se ha mantenido dos semanas en la primera posición de la taquilla estadunidense, además de disfrutar de una crítica avasalladoramente  positiva (ejemplo aquí y aquí), comprobando de nuevo que hasta el momento Pixar es incapaz de cometer un error. 

Veremos qué opina el público local, pero si pensamos que la semana pasada con un sólo día de pre-estreno en salas muy limitadas, la cinta logró colarse al cuarto lugar de la taquilla mexicana, es fácil augurar que “Up” mantendrá aquí la buena estrella que sigue a Pixar en todo el mundo.